segunda-feira, 10 de junho de 2013

LA FLAUTA MÁGICA de W.A.MOZART - 2:28:34


Gnosis,

La Flauta Mágica de W. A. Mozart


La Flauta Mágica es realmente una historia de Iniciación.
 Y es de hecho la única ópera que trata este tema en particular. Lo hace de una manera abierta, si es que tienen oídos para escuchar y ojos para ver. El cuento de hadas es sólo una cubierta, debajo de ella podemos encontrar declaraciones profundas acerca del proceso de iniciación. Los personajes han sido escogidos para demostrar el avance del alma a través de la iniciación.Nos dice el V.M. Samael Aun Weor en sus obras:

 "La Flauta Encantada',

La Flauta Mágica de Mozart,
 nos recuerda una antigua Iniciación Egipcia".

Una versión condensada es la siguiente:
"Tamino, un príncipe, se encuentra en un lugar salvaje, donde es rescatado de una serpiente gigante por tres damas con velos, servidoras de la Reina de la Noche. La reina que también es llamada la "Estrella Flamígera" tiene una hija llamada Pamina, y, de acuerdo a lo que la reina le dice a Tamino, la joven ha sido secuestrada por un mago cruel llamado Sarastro. Si el príncipe puede rescatar a Pamina, entonces, él podría casarse con ella.

A lo largo de sus aventuras Tamino es acompañado por un joven con cualidades contrastantes: Papageno es un cazador de aves, jovial y terrestre. Fortalecido por una flauta mágica y un juego de campanas. Ellos parten en busca de Pamina. Frecuentemente encuentran que las cosas no son como parecen ser. La reina en realidad es una saboteadora destructora; Sarastro es un líder espiritual que ha apartado a la joven de la influencia maligna de la reina.

Gradualmente, ambos, el príncipe y Pamina, quienes se encuentran, llevan a cabo ritos de purificación que los capacitan, a entrar juntos al templo de Sarastro como servidores de la Luz. Tamino toca la flauta conforme pasa las pruebas de fuego y agua. Al mismo tiempo Papageno consigue el deseo de su corazón: una novia; Papagena, muy similar a su ser terrestre."



 Fonte:
Licença padrão do YouTube

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Que tal comentar agora?